(Bloomberg).- Bajo asedio en su mercado local, las acciones de telecomunicaciones más caras de América Latina esperan resultados en el Perú.
Los resultados trimestrales de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), con sede en Santiago de Chile, no impresionaron a los inversionistas debido a que la compañía continúa perdiendo cuota de mercado en Chile donde enfrenta una fuerte competencia de empresas nuevas como WOM, propiedad de la firma de capital privado de Londres Novator Partners LLP.
Los inversionistas permanecen al margen con la acción cotizándose a 7.3 veces el valor empresarial a futuro frente al Ebitda, el más alto de la región y comparado con un promedio de 5.8 veces.
En el 2017, la acción de Entel ha ganado apenas 3.4%, en comparación con el índice de referencia IPSA, que ha registrado una enorme alza de 33% en medio de expectativas de cambio político.
Entel ha sido el mayor perdedor desde que el gobierno implementó la portabilidad numérica en el 2012, con una cifra neta acumulada de 2.3 millones de clientes que migraron a otros proveedores de telefonía móvil como WOM o Virgin Mobile.