Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las empresas peruanas y surcoreanas cerraron acuerdos por US$ 12.6 millones en negociaciones para el 2016, en el marco del Foro de Cooperación Perú-Corea en la Industria Farmacéutica, que se desarrolló en Lima el 13 de noviembre.

El foro reunió a 143 empresas peruanas, con las cuales las empresas surcoreanas lograron concretar 70 reuniones.

La actividad, organizada por el Ministerio de Salud y Bienestar de la República de Corea, Instituto para el Desarrollo de la Industria de la Salud de ese país y la Embajada de Corea en Perú, y auspiciada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), tuvo como objetivo promover la inversión conjunta para proveer con medicamentos de alta calidad y precios competitivos a los consumidores peruanos.

[Lea también: ]

La delegación coreana estuvo compuesta por funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar, y otras instituciones públicas del sector, así como por representantes de 10 empresas de la industria privada farmacéutica.

Las ponencias del foro estuvieron a cargo de funcionarios coreanos, quienes presentarán una introducción a la industria farmacéutica y de dispositivos médicos de Corea, y su posición en el mercado global.