El fondo de inversión Silver Lake se ha hecho con algo más del 10% del grupo City Football Group (CFG), que engloba al Manchester City, por US$ 500 millones (454 millones de euros).
CFG posee, además del City, el New York City, el Melbourne City, el Yokohama Marinos el Club Atlético Torque, el Girona y el Sichuan Jiuniu.
Según anunció el City en un comunicado remitido a los medios, esta inversión de capital valora a CFG en US$ 4,800 millones (4,362 millones de euros).
Los fondos de esta inversión serán utilizados por CFG para “financiar oportunidades de crecimiento internacionales y para desarrollar activos tecnológicos y de infraestructuras”.
Según apuntó la misma fuente, ningún accionista actual de CFG está vendiendo participaciones en esta inversión de capital y Abu Dhabi United Group, empresa del jeque Mansour bin Zayed sigue siendo el accionista mayoritario con el 77% de las acciones.
Lo que sí supone esta inversión es que el consejo de administración de CFG aumenta de ocho a nueve miembros. Egon Durban, director ejecutivo de Silver Lake, es el nuevo integrante del consejo.