Este año, el imperio más grande del mundo del entretenimiento, Disney, dejó de cumplir los sueños de niños y adultos para priorizar su salud sobre todo.
Por eso, la primera medida fue el cierre de sus parques temáticos. Solo en EE.UU., este negocio aporta cerca del 30% de sus ingresos operativos (casi US$ 4,500 millones), de acuerdo con UBS.
Además, la reapertura de parques en Asia tampoco garantiza cumplir con las metas proyectadas. Según recoge el portal Forbes del experto en la industria de entretenimiento, Dennis Spiegel, “el número de visitantes en este rubro llegaría a caer 30% cuando reabran”.
Como a este, el impacto económico de la pandemia alcanza también a otros múltiples negocios del conocido reino mágico.
Cruceros sin viajes a bordo
Disney cuenta con cuatro cruceros y, antes de la emergencia de salud, planeaba sumar tres más.
La flota no podrá navegar hasta julio por seguridad de los pasajeros. Sin embargo, según una encuesta de Harris Poll, las personas no estaría dispuestas a subir a un crucero hasta dentro de un año o más.
En cambio, los encuestados comentaron estar dispuestos a viajar en avión o quedarse en un hotel en cuatro o seis meses.
Cines sin espectadores
Por otra parte, el año pasado, Disney estrenó siete de las 10 películas más taquilleras del año y ello recaudó US$ 10,000 millones.
Ahora el estudio postergará los estrenos de “Black Widow” y el remake de “Mulán”. Asimismo, el estreno de la película animada “Soul”, de Pixar, se postergó de junio a noviembre.
Por otra parte, el filme “Jungle Cruise” fue postergado hasta el 2021. Según explica el portal La Tercera, el debut esperará el regreso a la normalidad de los parques y las operaciones de Disney.
Televisión y streaming
Otro gran problema para la cadena de entretenimiento es la transmisión de deportes a través de la televisión. El caso más preocupante lo tiene ESPN, que aporta casi el 75% de los US$ 5,400 millones en ingresos de Disney con abonos de sus operadoras de cable.
El año pasado, Disney reportó ingresos operativos totales de US$ 14,900 millones, de acuerdo con el portal Business Insider.
Aun así, el grupo de medios que opera la cadena registró un aumento del 7% en sus ingresos. Este crecimiento se debería a la inclusión de propiedades de Fox.
Por otra parte, solo cinco meses después de su lanzamiento, la plataforma de streaming Disney+ superó los 50 millones de suscriptores pagos en todo el mundo.
El servicio cuenta con 54.5 millones de suscriptores en mayo.
La competencia
La lluvia tambi-én mojó a los rivales de Disney en el rubro del entretenimiento. NBC Universal Parent Comcast informó una pérdida del 32% en los ingresos de los parques temáticos entre enero y marzo.
En tanto, la categoría de películas de la compañía disminuyó en más del 22% por el cierre de cines. Sin embargo, su punto fuerte sería su nuevo servicio de streaming “Peacock”. A diferencia de Disney+ o HBO Max, la plataforma solo está disponible de forma gratuita con publicidad.