Disney+ está disponible desde el martes desde US$ 6.99 por mes, un precio muy inferior al del líder, Netflix, y ofrece un abultado catálogo que incluye las películas de “Star Wars”, Pixar y Marvel. (Foto: AFP)
Disney+ está disponible desde el martes desde US$ 6.99 por mes, un precio muy inferior al del líder, Netflix, y ofrece un abultado catálogo que incluye las películas de “Star Wars”, Pixar y Marvel. (Foto: AFP)

dijo que cuenta ya con 10 millones de suscriptores en su , apenas un día después de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

El grupo celebró en un comunicado la "demanda extraordinaria de los consumidores" y dijo "haber alcanzado la notable cifra de 10 millones de suscripciones desde su lanzamiento".

La plataforma de video a demanda sufrió fallas técnicas el martes, de las que muchos usuarios dejaron constancia en las redes publicando los mensajes de error que les aparecían al intentar conectarse.

atribuyó estos problemas a la enorme demanda.

Según , el jefe de Disney, el lanzamiento del nuevo servicio es “un momento histórico para nuestra empresa, que marca una nueva era de innovación y creatividad”.

Disney+ está disponible desde el martes desde US$ 6.99 por mes, un precio muy inferior al del líder, Netflix, y ofrece un abultado catálogo que incluye las películas de “Star Wars”, Pixar y Marvel.

Por US$ 12.99, los suscriptores tienen acceso además a Hulu y ESPN+ (deportes).

El grupo espera atraer entre 60 millones y 90 millones de suscriptores para el 2024.

Para el analista de Wedbush Securities Daniel Ives, el número inmediato de suscriptores tras el lanzamiento de Disney+ “refleja la velocidad del éxito del señor Iger y de Disney, que dispone de un contenido inigualable y una red de distribución masiva, lo que hace que la casa de Mickey sea un serio rival de Netflix desde el primer día”.

TAGS RELACIONADOS