Disney+ buscará destronar a Netflix de una vez por todas, con su exclusiva programación (Foto: AFP)
Disney+ buscará destronar a Netflix de una vez por todas, con su exclusiva programación (Foto: AFP)

Ver series online o películas en línea se ha convertido, en los últimos años, en una de las actividades favoritas de niños, jóvenes y adultos; gracia, indiscutiblemente a las grandes plataformas de streaming que existen. Durante más de una década Netflix se consolidó como el rey absoluto del rubro, pero hace unos años se unieron otras compañías como Amazon Prime Video, Hulu o HBO para dar batalla con sus servicios.

En la actualidad, el escenario está a punto de cambiar. Walt Disney Company lanzará este 12 de noviembre su propia plataforma de streaming, Disney+, con la que buscará destronar a Netflix de una vez por todas, con su exclusiva programación.

Pero la batalla no es únicamente entre plataformas. Desde hace algún tiempo, la compañías buscan contrarrestar una de las prácticas más famosas entre los usuarios: compartir sus contraseñas con otros, con el fin de acortar los gastos que supone pagar una suscripción mensual. Netflix, por ejemplo, ha dado a conocer que está trabajando en alguna medida amigable para limitar esta conducta por las empresas que brindan este servició están dejando de ganar importantes cantidades de dinero cada año.

En ese sentido, Walt Disney Company, que está a punto de salir con su nueva plataforma, se ha pronunciado al respecto. Bob Iger, CEO de la compañía, dijo en una entrevista que Disney será “consciente” de las preocupaciones de la piratería y el uso compartido de contraseñas.

Disney+ saldrá este 12 de noviembre en los Estados Unidos. (Foto: Agencias)
Disney+ saldrá este 12 de noviembre en los Estados Unidos. (Foto: Agencias)

“Creo que será similar a lo que otros están haciendo. Obviamente es algo de lo que estaremos atentos”, dijo Iger a CNBC cuando se le preguntó sobre el enfoque de Disney contra la piratería de transmisión y el intercambio de contraseñas.

“Estamos configurando un servicio que es muy amigable para las familias, esperamos que las familias puedan consumirlo, por ejemplo, cuatro transmisiones en vivo a la vez. Lo veremos cuidadosamente con las diversas herramientas tecnológicas que tenemos disponibles para monitorearlo. Pero obviamente es algo que tenemos que ver”, agregó.

Por otro lado, el CEO de Disney dio a conocer que la compañía realizó exitosamente la prueba de su servicio en los Países Bajos y que una de las características que más destacaba entre los consumidores que probaron la plataforma era las 4 transmisiones simultáneas en los aparatos tecnológicos.

“También vimos que el interés de las personas en el producto en sí tenía un significado muy amplio en todas las marcas”, dijo Iger señalando las cinco marcas principales del servicio de transmisión: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

La compañía realizó exitosamente la prueba de su servicio Disney+ en los Países Bajos (Foto: Dinsey+)
La compañía realizó exitosamente la prueba de su servicio Disney+ en los Países Bajos (Foto: Dinsey+)

“Aprendimos que algunas de las características, incluidas 4K, las películas HDR eran muy, muy populares”, agregó Iger. “El hecho de que pueda tener cuatro transmisiones simultáneas en vivo fue muy popular, la personalización también, y lo más importante, la capacidad de descargar sin restricciones fue muy, muy popular”.

Según Iger, los usuarios de los Países Bajos que ya usaron Disney+ estaban particularmente satisfechos con la elegancia y facilidad de la interfaz, así como con la calidad de la experiencia general.

“Hubo algunas cosas, no solo el hecho de que había entusiasmo por el servicio, sino que teníamos un buen sentido acerca de cómo las personas lo usaban y qué personas lo usaban”, señaló Iger en la entrevista. “La demografía era mucho más amplia de lo que mucha gente esperaba que fuera. Esto va mucho más allá de los niños y la familia, claramente. Este es un producto de cuatro cuadrantes, con hombres y mujeres adultos, así como familias con niños que miran o usan el servicio”, concluyó.

DISNEY+: FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO

El calendario de lanzamiento de Disney+ por países es el siguiente:

  • Disney+ en Estados Unidos - 12 de noviembre (US$ 6,99 al mes o US$ 69,99 anual en un solo pago)
  • Disney+ en Canadá - 12 de noviembre ($ 8,99 CAD al mes o $ 89.99 CAD anual en un solo pago)
  • Disney+ en Países Bajos - 12 de noviembre (6,99 euros al mes o 69.99 euros al año)
  • Disney+ en ​Australia - 19 de noviembre ($ 8,99 AUD al mes o $ 89.99 AUD al año)
  • Disney+ en Nueva Zelanda - 19 de noviembre ($ 9,99 NZD al mes o $ 99,99 NZD al año)

Disney+ llegará a Latinoamérica el 2020, aunque no se ha detallado más al respecto.