La descargas de apps para dispositivos (smartphones y tabletas) en el portal de software Uptodown.com crecieron un 40% en Navidades en España y América Latina, terminando así un 2013 fructífero para el referido website.

"El pasado año 2013 se ha registrado una tendencia sostenida y creciente de la demanda de apps y software para dispositivos Android de forma mucho más pronunciada que en la software y aplicaciones para PC", comentó Luis Hernández, CEO y cofundador de .

Las descargas alcanzaron un pico en el día de de 172,00 descargas en 24 horas, coincidiendo con el estreno de miles de nuevos dispositivos en todo el mundo y reforzando la tendencia de aumento de demanda de aplicaciones móviles.

"Con una tasa de crecimiento que ha llegado al 30% mensual, estimamos que en 2014 las descargas para Android superarán a las de PC. El futuro mercado del software, aplicaciones, juegos y publicidad pasa por los dispositivos móviles", agregó Hernández.

El 50% del negocio de la plataforma española se genera en el software para smartphones y tabletas. El año pasado registraron más de 35 millones de descargas en su servicio para android, cifra que este año espera que supere los 75 millones

Uptodown.com, uno de los portales líderes a nivel mundial en descargas de software, que ofrece servicios de directorio, buscador y descargas de más de 20,000 programas tanto para PC y MAC, como para dispositivos móviles a través de sus servicios especializados para Android, Iphone y Webapps.