Módulos Temas Día

banda ancha

Cuatro empresas participan en la adjudicación de seis proyectos regionales de Internet

Compañías presentaron hoy sus propuestas técnicas y económicas ante ProInversión. La buena pro será otorgada el 27 de diciembre. ¿Quiénes participan?

ProInversion

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

ProInversión informó que hoy los postores interesados en participar en la adjudicación de seis proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones Áncash, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Pasco y San Martín, respectivamente, presentaron sus propuestas técnicas (sobre Nº 2) y económicas (sobre Nº 3). 

Así, al abrir las propuestas técnicas (sobre Nº 2) se verificó que, para el proyecto de la región Áncash, dos postores cumplieron con la documentación requerida conforme a las bases del concurso: Consorcio Yofc Network y Consorcio Orocom Dos.

Para la región Arequipa, tres postores cumplieron con la documentación requerida: América Móvil Perú S.A.C.; Consorcio Yofc Network y Consorcio Orocom Dos.

Para la Región Huánuco tres postores: Consorcio Yofc Network, Consorcio Bandtel y Consorcio Orocom Dos. Para la región Pasco dos postores: Consorcio Yofc Network y Consorcio Bandtel y para las regiones La Libertad y San Martín el postor Consorcio Yofc Network cumplió con la documentación requerida conforme a las bases de la licitación.

Acto seguido, los sobres N° 3 (propuestas económicas) para los seis proyectos fueron lacrados por el notario público y puestos bajo su custodia.

En esa línea, se conoció que el jueves 27 de diciembre se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica (sobre Nº 2) y se procederá a abrir los sobres Nº 3 (referidas a la propuesta económica) para la adjudicación de las buena pro.

Los seis proyectos regionales de banda ancha tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín, beneficiando a 1’138,697 peruanos de 2,007 localidades.

A través de estos proyectos se brindará el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel; así como, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas.

También se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel. Cabe precisar, que los seis proyectos beneficiarán a 3,306 instituciones públicas, que requieren el despliegue de aproximadamente 9,564 kilómetros de fibra óptica y una inversión de alrededor de US$ 358 millones (no incluye IGV).

ProiInversión

(Fuente: ProInversión)

(Fuente: ProInversión)

(Fuente: ProInversión)

Leer comentarios ( )