Ante la cuarentena anunciada por el Gobierno, se ha registrado un súbito incremento de la demanda de papel higiénico, pues las familias buscan estar abastecidas de este bien esencial por el tiempo que dure el confinamiento.
Si bien el aumento de la demanda se presentará sobre todo por el canal tradicional y los supermercados, Kimberly Clark estima que las ventas directas por e-commerce también cobrarían un impulso importante.
La venta de papel higiénico seguirá creciendo en los canales tradicionales, supermercados y principalmente por e-commerce, el canal de mayor crecimiento en los últimos meses, estimó Carlos Cornejo, country lead para Kimberly-Clark Perú y Bolivia, con respecto al periodo de confinamiento que empieza este domingo.
Para la empresa productora de bienes de higiene personal, las ventas por plataformas de e-commerce han crecido a doble dígito en los últimos meses, debido a los cambios en los hábitos de compra de las familias peruanas. El número de personas que ahora compran por internet continúa en ascenso.
“Estamos adaptando nuestra producción, priorizando los canales con mayor demanda e incrementando el stock de nuestros productos, previendo que ocurra un incremento en el consumo durante las próximas semanas”, adelantó el ejecutivo.
Este mayor consumo del papel higiénico ya se experimentó durante la primera cuarentena decretada por el Gobierno en marzo del año pasado. La empresa constató un incremento de 35% de la demanda a nivel nacional, y de 100% en los supermercados. Sin embargo, en los siguientes meses la demanda se normalizó.
“Estos ajustes en el consumo respondían a los cambios en la vida diaria de los peruanos, por estar más tiempo en casa. Todos los productos relacionados con limpieza e higiene también sintieron este impacto por la necesidad y los nuevos hábitos de higiene generados por la pandemia”, explicó el vocero de la empresa.
Debido a los nuevos hábitos de los peruanos, que ahora pasan más tiempo en casa, evitando salidas más frecuentes, se han incrementado las compras en presentaciones de conteos altos. Estos son los que mayor crecimiento evidencian, sobre todo en los supermercados y en canales comerciales de e-commerce.
En imágenes recientemente difundidas por diversos medios nacionales, se muestra cómo el público ha hecho compras de enormes cantidades de papel higiénico en los principales supermercados, luego de que el presidente Francisco Sagasti anunció la inmovilización social.