Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- , el mayor grupo financiero de Perú y dueño del Banco de Crédito del Perú (BCP), anunció que adquirió el 60.6% de la correduría chilena IM Trust, en otro paso de su proceso de internacionalización.

El objetivo de esta adquisición es el siguiente: se creará un banco de inversión regional a través de la integración de Banco de Crédito del Perú (BCP), Correval (Colombia) y .

Las tres firmas nombrarán sus representantes para conformar el directorio. Christian Laub, del BCP, liderará la alianza.

Para este propósito, uno de los pasos será escindir un bloque patrimonial del BCP para formar BCP Capital, dedicado a banco de inversión. En la Junta de Accionistas será debatida esta propuesta.

Credicorp no entregó el montos de la compra, que está sujeta a una revisión financiera y la aprobación de los reguladores de Perú y Chile.

La empresa, dueña del banco peruano BCP, ya había absorbido en diciembre el control de la correduría colombiana .

El ingreso de Credicorp a la correduría chilena era esperado por el mercado local, debido a que ambas compañías sostuvieron conversaciones anteriormente sin llegar a un acuerdo.

El grupo financiero peruano busca ganar espacios en el mercado chileno ante el avance de otros bancos de inversión locales y de la región. Sus ganancias fueron por 709,3 millones de dólares en el 2011, que representa un alza interanual del 24,2 por ciento.