Módulos Temas Día

Constellation posiciona a Canopy como el Google del cannabis

El acuerdo transformador de Canopy con Constellation Brands Inc., el fabricante de la cerveza Corona, le ha dado legitimidad, influencia y una gran cantidad de efectivo que ha ampliado la brecha con sus competidores.

cannabis

cannabis

Ahora Canopy es la mayor empresa del índice bursátil canadiense de empresas del cuidado de la salud, cada vez más dominado por el cannabis. (Foto: Bloomberg)

El máximo ejecutivo de Canopy Growth Corp. espera que una "compañía similar a Google" domine la industria del cannabis, y su propia empresa bien podría estar en ese rumbo.

El acuerdo transformador de Canopy con Constellation Brands Inc., el fabricante de la cerveza Corona, le ha dado legitimidad, influencia y una gran cantidad de efectivo que ha ampliado la brecha con sus competidores.

Con el acuerdo, las acciones de Canopy subieron un 56% desde que se anunció la semana pasada la compra de 5,000 millones de dólares canadienses (US$ 3,800 millones) de una participación del 38% en Canopy por parte de Constellation.

Eso eleva su valor de mercado a 11,000 millones de dólares canadienses, poniéndola al mismo nivel que el fabricante de aviones Bombardier Inc. y el minorista Canadian Tire Corp., y aproximadamente 3,700 millones de dólares canadienses por sobre su rival más cercano, Aurora Cannabis Inc.

Ahora Canopy es la mayor empresa del índice bursátil canadiense de empresas del cuidado de la salud –cada vez más dominado por el cannabis–, superando por primera vez el lunes a Bausch Health Cos. (previamente Valeant Pharmaceuticals).

Después del acuerdo con Constellation, Canopy tendrá 12 veces más efectivo que cualquiera de sus rivales canadienses y casi tanto efectivo disponible como los aproximadamente 7,000 millones de dólares canadienses que se han recaudado en toda la industria canadiense del cannabis hasta la fecha, señaló Matt Bottomley, analista de Canaccord Genuity Group Inc.

La compañía tenía 658 millones de dólares canadienses en efectivo y equivalentes al final del trimestre que finalizó el 30 de junio, según datos compilados por Bloomberg, lo que eleva su potencial total de efectivo a 5,700 millones de dólares canadienses al agregar la adición de Constellation.

"Incluso antes de este acuerdo, creemos que Canopy era una de las tres empresas con más presencia en el mercado mundial del cannabis en los 11 países en los que se ha logrado exposición", escribió la semana pasada Bottomley en una nota.

"Con los 5,000 millones de dólares canadienses que llegarán al balance financiero a fines de octubre, creemos que ahora Canopy es insuperable en su capacidad de expandir aún más esta plataforma".

El titular de Canopy, Bruce Linton, dijo que planea usar el efectivo para expandir la producción a nivel mundial, incluso en el importantísimo mercado de Estados Unidos, cuando las leyes federales lo permitan.

Leer comentarios ( )

Ir a portada