Módulos Temas Día

Consorcio integrado por Odebrecht y Enagás ganó concurso para construir el Gasoducto Sur Peruano

Fue descalificado el consorcio integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI, informó la agencia ProInversión tras dar a conocer sus propuestas técnica y económica.

notitle

El Gasoducto Sur Peruano será construído por el consorcio conformado por las empresas Odebrecht y Enagás, luego de que ProInversión abriera los sobres que contenían sus propuestas técnica y económica entregadas el jueves de la semana pasada.

El consorcio ganador tiene el nombre de Gasoducto Sur Peruano ofreció un costo total de servicios de US$ 7,328'654'011, cifra que estuvo muy por debajo del costo máximo establecido en las bases del concurso, que fue de US$ 7,800 millones.

Fue el único postor que entró en carrera, puesto que ProInversión descalificó la propuesta técnica del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

Luego de anunciarse la descalificación del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, los representantes de ProInversión llamaron a los miembros de dicho consorcio para que retiren su oferta económica por estar descalificados para seguir en carrera por el GSP.

Estos fueron los dos consorcios que entregaron sus propuestas técnica y económica, luego de que la tercera empresa precalificada, Energy Transfer, se abstuviera de participar.

El proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un Sistema de Transporte de Gas Natural con una longitud mayor a 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

Leer comentarios ( )