Mirtha Trigoso
Si bien el aplicativo peruano, Gózzalo, iba a ser lanzado en el mes de marzo, como una plataforma para recompensar el tiempo que pierden los usuarios en el tráfico, tuvo que reinventarse debido a la pandemia del coronavirus . Así, el CEO de la plataforma, Diego Dueñas, nos comenta, que retrasaron un mes su lanzamiento, y optaron por darle un giro, premiando el tiempo que pasan los limeños en sus casas.
¿Pero cómo funciona la referida aplicación? Nos detalla que la app que puede ser descargada en Play Store, verifica cuanto tiempo los usuarios están ubicados dentro de un radio de 100 metros cuadrados, , y los premia con cupones de descuentos para pagar productos y servicios
Resaltó que hasta el momento Gózzalo viene trabajando con alrededor de 100 empresas, principalmente nacionales, pero también cuentan con compañías chilenas y mexicanas , de rubros como restaurantes , lavandería, productos saludables, deportivos, supermercados, entre otros. Y ya superaron los 2,500 usuarios activos, generando unos 500 cupones.
“Buscamos sumar empresas de otros rubros como gimnasios, gasolineras, entre otras, para así llegar a tener alrededor de 300 empresas afiliadas en el primer semestre del próximo año. Antes de la pandemia habíamos negociado con varias empresas, pero debido a que fomentaban la salida de los usuarios , quedaron en stand by”, mencionó.
Y si bien por ahora solo se enfocan en atender a Lima, su plan contempla llegar a fin de año a tres ciudades más en el país, entre las que se encuentran Piura, Arequipa, Trujillo, y evalúan llegar a Cusco.
Pero la app no solo mira el mercado local sino también el extranjero, es por ello que el próximo año buscarán aterrizar en países como Colombia, Chile , o México.
Y con el fin de dar mayores beneficios a sus usuarios, vienen trabajando en poder ofrecerles el pago completo de productos y servicios con los minutos acumulados.
“Ya estamos conversando con las empresas. Así, por ejemplo, un usuario puede agrandar su combo con sus minutos acumulados, o si va a un restaurante poder obtener productos adicionales”, mencionó.
Afiliación
¿ Cómo se puede afiliar una empresa a Gózzalo? Diego Dueñas explicó que hay dos maneras de hacerlo, una sin costo de afiliación, en la cual solo se le carga a la empresa el 15% por cada venta generada dentro del aplicativo; y la otra manera es por una afiliación mensual de S/ 90, en la que el usuario genera su cupón de descuento.
“Queremos generar a las empresas no solo venta sino también información. Es por ello que con ambas modalidades les generamos un reporte cada tres meses de sus consumidores, es decir su perfil demográfico”, anotó.
CIFRAS Y DATOS
- Monto. El ticket de consumo promedio en la aplicación oscila entre los S/20 y S/30.
- Creadores. Además de Diego Dueñas, la plataforma ha sido creada por Rodrigo Román y Andrés Carmona.