La aplicación y sitio web de música y pódcast Deezer se alió con TV Azteca y otras compañías del Grupo Salinas con el objetivo de aumentar su papel como proveedor de “streaming” en México, informó la compañía francesa.
Con el acuerdo, de 40 millones de euros (unos US$ 45 millones), la compañía espera que este mercado crezca "más del doble" ya que actualmente cuenta con una base de usuarios en crecimiento en países como México, Colombia, Argentina y Brasil.
La estrategia de Deezer es darse a conocer por diferentes vías como a través de TV Azteca, que se encargará, según explicaron, de mostrar la experiencia musical que ofrecen "con un clic y sin esfuerzo".
Por otra parte, trabajarán con Grupo Elektra a través del cual aprovecharán para ofrecer música digital como complemento a las compras.
"México es uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos emocionados por incorporar a Grupo Salinas como socio estratégico y darle la bienvenida", afirmó Hans-Holger Albrecht, director general de Deezer, según el comunicado.
"Vemos un enorme potencial de crecimiento en países como México, Colombia y Argentina, y estamos invirtiendo en mercadotecnia y en el crecimiento de sunoscriptores. Nuestra experiencia y la posición número dos en Brasil nos ayudarán a convertirnos en el principal competidor de la región", agregó.
Asimismo, la compañía tomará las riendas de "Mugo Live", que pasará a ser "Deezer Live", un programa que se transmite simultáneamente en televisión abierta y dispositivos móviles que ya cuenta con una audiencia de unos dos millones de espectadores.
Con esto, Deezer se convertirá en la primera compañía de su campo en contar con su propio programa de música.
"Nuestro objetivo era hacer que la música fuese social en dispositivos móviles. Estamos orgullosos de ser el enlace que conecta a nuestros socios estratégicos, TV Azteca y otras compañías del Grupo Salinas, con Deezer, haciendo realidad este sueño", comentó Ori Segal, cofundador y director ejecutivo de Mugo.
Deezer cuenta con 16 millones de usuarios activos en más de 180 países en todo el mundo, y ofrece acceso instantáneo a un amplio y diverso catálogo de música en 'streaming' con cerca de 56 millones de canciones.
Grupo Salinas, creado por Ricardo Salinas Priego, es un conjunto de empresas mexicanas con actividades en medios de comunicación (TV Azteca), telecomunicaciones (Totalplay y Enlace), servicios financieros y comercio minorista (Grupo Elektra).