Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Cocinas Ocultas llegará atendiendo a 15 marcas de gastronomía en Perú | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Cocinas Ocultas llegará atendiendo a 15 marcas de gastronomía en Perú

Vienen construyendo tres locales en Lima para su arribo en diciembre. Marcas locales podrían expandirse en Colombia a través de dark kitchen.

Plan. Diego Echecopar dijo que con su modelo buscan agilizar demanda de servicios de delivery en restaurantes. (Foto: Difusión)
Plan. Diego Echecopar dijo que con su modelo buscan agilizar demanda de servicios de delivery en restaurantes. (Foto: Difusión)
Mirtha Trigoso

mtrigoso@diariogestion.com.pe

Actualizado el 02/10/2019 05:30 a.m.

La empresa regional de dark kitchen o cocinas compartidas, que atienden principalmente a las apps de delivery, Cocinas Ocultas, comenzará a operar en el país el próximo mes de diciembre.

Su gerente general, Diego Echecopar, dijo que para ello vienen construyendo tres locales de 1,000 m2 en los distritos de Surquillo, Barranco, y Magdalena, cada uno con 25 cocinas. “Queremos sumar 10 locales más el 2020 en un mismo número de distritos, que comiencen a operar a fines de ese año, lo que significa unas 250 cocinas. Estamos mirando llegar a distritos de La Molina, Surco, San Borja, Los Olivos, Lince, entre otros. Y aterrizar en el interior del país a ciudades como Arequipa y Piura”,dijo.

“Ya hemos cerrado con 15 marcas gastronómicas locales, entre ellas dos de sushi, dos de comida saludable, una de chifa, una pastelería, sanguchería, entre otras”, anotó.

La empresa espera impulsar el negocio no solo de las grandes cadenas de restaurantes, sino también de emprendedores gastronómicos. “Abrir un nuevo local para un restaurante implica una inversión de alrededor US$ 300,000, pero el expandirse a través de dark kitchen solo le costará el 5% de ese monto, y ya pueden contar con la infraestructura necesaria para cocinar y atender los pedidos de delivery”, dijo.

Expansión regional

Al tener Cocinas Ocultas presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica, brindarán a las empresas gastronómicas peruanas la oportunidad de llegar a otros países con el modelo de negocio de dark kitchen, y a compañías extranjeras el poder expandirse en el mercado local, señaló Diego Echecopar.

“Las marcas locales que ya tenemos cerradas están interesadas, por ejemplo, en llegar a Colombia y lo pueden hacer invirtiendo entre US$ 10,000 y US$ 30,000. Hay una marca de sanguchería local que ya tiene un local en el exterior y ahora quiere crecer en Colombia bajo cocinas compartidas; asimismo, hay una de sushi y comida saludable que recién traspasarían las fronteras con nosotros”, afirmó.

En Corto

Mercado. En Lima se mueven al mes alrededor de 600,000 pedidos de delivery, por lo que el potencial es grande para el modelo de expansión con dark kitchen, señaló Diego Echecopar. Asimismo, dijo, en el país compiten hasta cuatro empresas de cocinas a puertas cerradas; y hay varios restaurantes que ya cuentan con sus propias cocinas compartidas.


Tags Relacionados:

gastronomía

Perú

dark kitchen

Diego Echecopar

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

premium
Si estas iniciando una startups, cómo financiarlo o captar inversionistas ante la incertidumbre

Si estas iniciando una startups, cómo financiarlo o captar inversionistas ante la incertidumbre

premium
Se redoblaría apuesta por arándanos orgánicos este año ante atractivos precios

Se redoblaría apuesta por arándanos orgánicos este año ante atractivos precios

premium
Precisiones a la norma que declara como nulo el despido a gestantes

Precisiones a la norma que declara como nulo el despido a gestantes

premium
Mercados e indicadores

Mercados e indicadores

premium
Samsung pone un pie en Las Malvinas y coloca distribuidores

Samsung pone un pie en Las Malvinas y coloca distribuidores

La economía familiar en el debate

La economía familiar en el debate

ÚLTIMAS NOTICIAS

Samsung pone un pie en Las Malvinas y coloca distribuidores

Samsung pone un pie en Las Malvinas y coloca distribuidores

Corporación Rey se prepara para exportar a República Checa y Serbia este año

Corporación Rey se prepara para exportar a República Checa y Serbia este año

Sector automotriz necesitaría acuerdos con fabricantes de chips

Sector automotriz necesitaría acuerdos con fabricantes de chips

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...