Según un artículo publicado en el , la CNN está explorando con "series de ficción original" para el fin de semana, donde ya se ha comprometido a la emisión de un programa de viajes organizado por Anthony Bourdain y ha empezado a trabajar en un debate nocturno.

"Nosotros habitualmente perseguimos a los nuevos talentos y los conceptos de programación dentro de la categoría de noticias", afirmó Barbara Levin, portavoz de CNN a través de un correo electrónico enviado a AdAge.

La propuestaLa cadena tradicionalmente distingue entre series como Mr. Bourdain's y suaves reality shows que muestran la realidad de las celebridades. Por esto, las personalidades y las misiones de la TV tradicional podrían ayudar a la red a refrescar su imagen entre los futuros compradores de mediana edad.

"La mayoría de los compradores jóvenes no recuerdan que CNN tenía el poder, por lo que es ahora cuando más tiene que empezar a impresionarles", argumentó un comprador de alto nivel, según el medio estadounidense.

Mal momentoHa pasado casi una década desde que se mantuvo como la red dominante de noticias por cable. En la actualidad, se encuentra en el tercer lugar por detrás de sus rivales Fox News y MSNBC. Y es que CNN no veía unos resultados tan bajos desde el segundo trimestre de 1991, cuando alcanzó un promedio de 446.000 espectadores en prime time, registrando una caída del 35% con respecto al año anterior.

En esa línea, Jim Walton, presidente de la CNN, anunció el mes pasado que dejaría el cargo a finales de este año, argumentando que la red necesita un nuevo líder para reanimar las caídas.