Foto 1 | Cineplanet alista expansiones en Lima y provincias pese a que cumple sentencia del Indecopi. El objetivo de la cadena es mantener el liderazgo en la exhibición de películas , dice la clasificadora , apelando a la baja penetración del mercado. Es que a pesar que la industria ha venido creciendo de forma importante, cerrando el año pasado en 619 pantallas (incluidas dos en el complejo UVK Asia que atiende solo en verano), que representa 19.5 pantallas por millón de habitantes, aún nos encontramos por debajo de otros países en América Latina, como México (con 52.9 pantallas) o Chile (22.3 pantallas por millón de habitantes). (Foto: Legis)
Foto 1 | Cineplanet alista expansiones en Lima y provincias pese a que cumple sentencia del Indecopi. El objetivo de la cadena es mantener el liderazgo en la exhibición de películas , dice la clasificadora , apelando a la baja penetración del mercado. Es que a pesar que la industria ha venido creciendo de forma importante, cerrando el año pasado en 619 pantallas (incluidas dos en el complejo UVK Asia que atiende solo en verano), que representa 19.5 pantallas por millón de habitantes, aún nos encontramos por debajo de otros países en América Latina, como México (con 52.9 pantallas) o Chile (22.3 pantallas por millón de habitantes). (Foto: Legis)

Estimada su apertura para la campaña de Fiestas Patrias, el centro comercial La Estación -del fondo de inversión TC Latam- empieza a confirmar las tiendas ancla que albergará en el sur de Arequipa. Entre ellas, la cadena .

Rafael Simpson, managing partner de Arquimia, inmobiliaria que gestiona el proyecto desde abril del 2018, señaló que ultiman las negociaciones para el ingreso de un supermercado y una tienda por departamentos, que podría ser una cadena arequipeña.

“La zona aún no tiene oferta de entretenimiento y restaurantes. Y al ser vecina del terminal terrestre y terrapuertos, atenderá tanto a la población local como a público en tránsito”, dijo el ejecutivo, tras indicar que dichos servicios serían más del 50% de la oferta.

En detalle, el primer nivel del mall albergará el supermercado, dos zonas de retail moderno y tradicional, sector financiero y de servicios.

El segundo nivel acogerá restaurantes y el patio de comidas; y el tercer piso, las salas de cines. Así, en suma, el centro comercial tendrá 12,500 metros cuadrados de área arrendable.

Si bien el proyecto se dirigió inicialmente a la venta, Arquimia evaluó tal modelo y lo reorientó a la renta para garantizar el mejor manejo de la oferta comercial. Asimismo, trabaja en el rebranding (cambio de nombre e imagen) del proyecto.

El ejecutivo también reveló que han reservado una zona para un desarrollo hotelero. “Estamos en tratativas con algunas cadenas de hoteles. Habiendo un terminal al costado, queremos tener una oferta muy formal para que la gente pueda pernoctar”, anotó, tras referir que apuntan a una marca reconocida del segmento “economy”. La marca debería estar definida para la inauguración del mall.

Centro empresarial
Entre otros proyectos de TC Latam, Arquimia también gestiona el desarrollo del centro empresarial Vucetich, en la zona industrial de Arequipa. A la fecha, la primera de las tres torres de dicho complejo ya está culminada, informó Simpson.

“Las oficinas ya están siendo habilitadas. Aquí también se empezó con la venta y cambiamos al alquiler, apuntando con este modelo para las siguientes torres”, dijo el ejecutivo tras referir que cada edificio tendrá 6,000 m2 de área arrendable.

Agregó que han apostado por oficinas modulares desde 45 m2 a todo un piso.