(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El grupo minorista chileno Falabella anunció que colocó bonos en el mercado internacional por US$ 650 millones destinados a refinanciar pasivos y mejorar su perfil de vencimientos de deuda.

Los papeles a diez años lograron un cupón de 3.375% y la tasa de emisión de 3.477%, que representa un spread de 190 puntos base por sobre el Bono del Tesoro de comparable.

“La emisión tiene como objetivo continuar con el plan de expansión de la compañía y seguir diversificando sus fuentes de financiamiento”, dijo la firma en un comunicado.

Los fondos serán usados “para financiar y refinanciar pasivos; una oferta de rescate anticipado voluntario (Tender Offer)” de bonos con vencimiento 2023-2025, por un monto total máximo y combinado de capital de US$ 550 millones, detalló.

La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, y Uruguay.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.