Karen Rojas Andia Carlo Fernandez Castillo

El 90% de las construcciones no cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad o con movilidad reducida en nuestra capital, así lo estimó Paul Ryan, Sales Manager .

Para el especialista, las nuevas edificaciones deben incluir equipos que garanticen la accesibilidad, ya sea mediante un transporte vertical o inclinado; mientras que los edificios con varios años de antigüedad deben apostar por la modernización en ese sentido.

Dado a que los edificios amigables sólo representan, aproximadamente, un 10%, Ryan manifestó la necesidad de implementar en las construcciones un diseño apto para todo tipo de personas, para que así puedan 'movilizarse' sin barreras.

En esa línea, los salva escaleras (Stair Trac) son útiles para el traslado de personas en silla de ruedas. Debido a que se trata de equipos portátiles, se puede utilizar en interiores o al aire libre, a la vez, permite que un familiar o amigo ayude a la persona en cuestión subir y bajar escaleras.

Según subrayó Paul Ryan, es indispensable contar con altamente creativos con miras a diseñar equipos que hagan posible la accesibilidad, aunque los espacios reducidos sean el principal reto a enfrentar.

EN CORTO – Garaventa acaba de firmar un acuerdo de cooperación con el , y así brindar soluciones para discapacitados e incrementar la capacitación del personal en nuestro país. – Hoteles de cadenas internacionales, instituciones educativas como la Universidad del Pacífico, UPC, USIL, entre otras, ya cuentan con equipos para personas con problemas de movilidad.