Redacción Gestión

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El presidente de la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi), Hans Werner, señaló que Perú subió una posición en el ranking latinoamericano de venta directa (venta a domicilio) ubicándose en el puesto 5 tras desplazar a Venezuela.

Refirió que ese avance es el reflejo del incremento de las ventas a través de dicho canal, que en el primer semestre del 2014 creció 8.3% al sumar S/. 2,145 millones, según las cifras reportadas por las 18 empresas asociadas a dicho gremio.

Werner detalló que los rubros de mayor crecimiento frente al mismo período del año anterior fueron ropa, accesorios y calzado, nutrición y artículos del hogar.

Al cierre del 2014, se espera que la venta directa en Perú crezca por encima del 8%, manteniendo el ritmo registrado en la primera mitad por el aumento de 8.8% en el número de empresarios independientes (promotores, consultores y otros).

También dio a conocer un reciente estudio desarrollado por Ipsos Perú sobre el comportamiento del público frente a la venta directa y refirió que el 79% de los peruanos alguna vez ha comprado en ese canal, en su mayoría, productos de cosmética, perfumería e higiene, seguidos por joyería y suplementos alimenticios.

La venta directa es la comercialización de bienes y servicios mediante la demostración personalizada del bien, generalmente en los hogares, lugar de trabajo y otros lugares fuera de locales minoristas permanentes.