A pesar de la escasez de algunos productos tecnológicos debido a la alta demanda mundial, el centro comercial Compupalace estima que las ventas por la campaña navideña crecerán 30% por el boom del mercado gaming, en el que se están adquiriendo laptops por encima de los S/ 3,500, además de periféricos como audífonos, pantallas y mouses.
Así lo indicó el coordinador general de Compupalace, Geanfranco Contreras, quien añadió que el sector gaming ha incrementado el ticket de ventas en todo lo que son negocios de laptops y computadoras.
“El gasto por una laptop gamer o computadora gamer de gama media está hoy en día en S/ 3,500, pero hemos visto que ha pasado de S/ 4,000 hasta S/ 6,000 en la gama alta”, dijo.
Asimismo, el ejecutivo indicó que el mercado gaming tiene muchas ventas cruzadas por los productos periféricos como mouses, teclados, audífonos y pantallas.
Aumento de precios
Debido a la escasez de contenedores para la importación de insumos electrónicos, sumado a ello la incertidumbre del mercado, el representante de Compupalace dijo que los productos tecnológicos han sufrido un impacto en el incremento de sus precios.
“Las tarjetas de video hoy están escasas, por eso han elevado su precio, antes costaba S/ 2,200 pero hoy están alcanzando un valor de S/ 3,000, es decir ha registrado un incremento de más del 30%. Por otro lado, un disco duro sólido que costaba S/ 1,050 hoy está en S/ 1,500, un aumento de más del 40%”, señaló el representante de Compupalace.
Además, la subida de los fletes marítimos para la importación, impactará en el precio para el consumidor final. “Con el alza del dólar y la incertidumbre algunas tiendas se han visto afectadas”, sostuvo.
Proyectos
En cuanto a los proyectos de Compupalace, Contreras comentó que han tenido conversaciones con ejecutivos de Mall Aventura para llevar el concepto de su marca al mall. “Se está evaluando tener un espacio de Compupalace con algunas tiendas representativas en el centro comercial”, dijo.
Asimismo, Contreras adelantó que están trabajando para implementar Wifi gratuito en Compupalace de la mano con marcas de tecnología para el próximo año. También, esperan implementar un lugar de perifoneo, y contar con un espacio de tipo de cambio para monedas de bitcoins el próximo mes.
“Para el próximo año esperamos que nuevas marcas ingresen a Compupalace, antes de la pandemia Huawei iba a implementar un showroom, pero se vio paralizado este proyecto por la crisis sanitaria”, dijo el ejecutivo.
CIFRAS Y DATOS
Visitas. De lunes a viernes Compupalace recibe un promedio de 1,300 personas; los sábados unas 4,500 personas.
Ocupabilidad. Compupalace tiene 330 locales y 20 están sin alquilar, una ocupabilidad de más del 90%, dijo Geanfranco Contreras.
Aforo. Actualmente atienden con un aforo del 50% y esperan que en mayo o junio del próximo año se vuelva a la normalidad.