(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El fabricante canadiense de aviones anunció que se concentrará en el sector de aviones ejecutivos o de negocios, luego de abandonar la aviación comercial.

"Una nueva y prometedora etapa se abre hoy para Bombardier", sostuvo el presidente de la compañía, Alain Bellemare, al anunciar la "decisión estratégica" del grupo, que venderá su sector ferroviario a Alstom como parte de su estrategia para reducir la deuda.

"Concentraremos todo nuestro capital, toda nuestra energía y nuestros recursos en acelerar el crecimiento y la expansión de los márgenes (de ganancia) de nuestras actividades por aviones de negocios", indicó el ejecutivo en un comunicado.

El grupo canadiense lidera el sector de aviones ejecutivos, con una filial que emplea a 18,000 personas en todo el mundo.

La previsión de facturación para el 2020 es de unos US$ 7,000 millones, según la empresa.

La actividad de esta rama es más cíclica que la del sector ferroviario y los principales competidores de Bombardier -como el brasileño Embraer- pueden apostar a sus ventas en el rubro de equipamiento militar para compensar variaciones en la coyuntura económica.

Video recomendado

Coronavirus: Brasil recibe dos aviones con grupo de repatriados desde Wuhan 09/02/2020
Los dos aviones fletados por el Gobierno de Brasil con 34 brasileños y sus parientes repatriados de la ciudad china de Wuhan

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.