Milán (Reuters).- casi duplicó su participación en Telecom Italia a un 10% a fines de noviembre para convertirse en el segundo mayor accionista de la firma de telecomunicaciones italiana, según documentos publicados por la .

La decisión del mayor administrador de dinero del mundo podría potencialmente inclinar la balanza en una reunión de accionistas donde se votará una propuesta para destituir al directorio de la compañía de telefonía italiana.

El empresario , un influyente inversor con un 5% de participación, y el pequeño grupo de accionistas ASATI están buscando la destitución del directorio, al sostener que favorecen los intereses de accionistas principales como la española Telefónica.

Si una mayoría de accionistas logra destituir al actual directorio, liderado por el presidente ejecutivo Marco Patuano, elegirían entonces a un nuevo equipo de directores. La reunión de accionistas se llevaría a cabo el 20 de diciembre.

Telefónica posee un 6.6% de la compañía Telco, que controla con un 22.4% de participación y cuyos inversores italianos son la aseguradora Generali y los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo.

La participación de Blackrock en Telecom Italia está dividida entre varios fondos.