Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para Bitel, los primeros meses en Perú han sido "duros", pero ello no los amilana. Es más, aún con inversiones en marcha la compañía ya analiza dar un paso más participando en la licitación de la banda 4G de 700 MHz, adelantó su vicedirector comercial, Erick Navarrete.

Si bien aseguró que su red 3G compite bien en el mercado, sostuvo que la velocidad 4G les permitiría mejorar su oferta comercial. Además, sería parte del crecimiento que la firma de origen vietnamita busca en el país, dijo.

"Todavía falta el concurso y ganar la licitación, pero a nivel técnico estamos preparados para 4G, se necesitaría implementaciones pequeñas y podríamos dar el servicio a unos meses de haber ganado", comentó.

Así, la puja por esa banda se aviva, pues ya Telefónica (Gestión 03.03.2015) y Entel (Gestión 29.04.2015) confirmaron su participación en el concurso. El atractivo de la red sería su capacidad y penetración en edificios y construcciones urbanas.

"En efecto, la banda permite una mayor cobertura inbuilding, donde se concentra más del 70% del tráfico", señala ProInversión.

Internet ilimitadoPor la acogida a su propuesta de Internet ilimitado, Navarrete dijo que la apuesta de Bitel serán productos derivados de la misma en los próximos meses. Además, anunció que lanzarán nuevas aplicaciones para elevar su base de clientes.

A la fecha, la compañía tiene 500,000 usuarios y al cierre del 2015 esperan llegar al millón. Para lograrlo, el ejecutivo indicó que seguirán invirtiendo en ampliación de su cobertura, que hoy supera el 80% con casi 17,000 km de fibra óptica y 2,000 antenas.En ese trabajo apelarán tanto a la fibra como a enlaces de microondas.

Otrosí digoVenta directa y formatos no tradicionalesExpansión. Para llegar al cliente final, Bitel cuenta ya con más de 70 tiendas a nivel nacional y presencia en el retail. Sin embargo, ahora desarrolla formatos no tradicionales y de venta directa (activaciones), sobre todo para provincias, donde está más del 70% de sus clientes. En particular, la firma destacó la respuesta de Puno y La Libertad a sus propuestas de Internet ilimitado.

TAGS RELACIONADOS