¿Piensa acceder a esta opción? (Foto: Diana Chávez | GEC)
¿Piensa acceder a esta opción? (Foto: Diana Chávez | GEC)

El BCP habilitó un para que sus clientes impactados económicamente por la coyuntura del COVID-19 pueden reprogramar deudas con garantías del Estado.

El Ejecutivo creó el programa de garantías COVID-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda y mypes, que tiene por objeto garantizar los créditos reprogramados de personas naturales y personas jurídicas.

El acogimiento a esta facilidad está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, así como a la evaluación de Cofide. Asimismo, el programa cuenta con recursos limitados, por lo cual el banco está facultado a priorizar los casos a ser reprogramados.

“Esta facilidad consiste en una reducción de tasa y una ampliación de plazos por 36 meses. Para aplicar el cliente debe tener una deuda personal menor a S/ 10,000 y cumplir con los otros requisitos del programa”, apuntó Rocío Pérez-Egaña, gerenta de Productos Transaccionales, Ahorros e Inversión del BCP.

“En un plazo no mayor a 3 días útiles, el BCP enviará un correo con el resultado de la calificación a los clientes que ingresen a nuestra web”, añadió.

TAGS RELACIONADOS