En la víspera se dio a conocer por redes sociales que varias personas fueron captadas formando colas con cajas de cerveza para comprar dicho producto en una tienda en el distrito de Castilla (Piura) en pleno estado de emergencia nacional y sin distanciamiento social. Lo visto en Piura fue producto de una distribuidora mayorista que abrió sus puertas al público.

Cabe recordar que el último jueves la

Pese a ello, Backus informó que en vista al avance del Covid-19 en Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto ha decidido que por ahora no va a distribuir cerveza para su venta en dichas regiones.

En el resto del país -aclaró- sí se realizará la distribución de cerveza pero de manera restringida, siempre y cuando se cumplan protocolos de seguridad tanto en los distribuidores mayoristas como en las bodegas.

La empresa subrayó que han estado realizando un trabajo con el fin de establecer las condiciones de venta, la misma que se está reiniciando de manera paulatina, la que está sujeta al protocolo de seguridad establecido.

Agregó que la distribución de cerveza ha empezado por aquellas distribuidoras que se han identificado y que se han quedado sin stock.

Anotó, finalmente que tras el desorden generado en Piura, la distribuidora mayorista ya cerró su venta al público. Backus dejó de distribuir -por efecto del estado de emergencia- durante siete semanas.

TAGS RELACIONADOS