Redacción Gestión

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(Reuters) Inc. reportó menos ventas que las esperadas de su teléfono iPhone en el trimestre pasado, registrando el crecimiento más bajo de despachos del producto porque comenzó a sentir los efectos de la debilidad del mercado chino.

La compañía informó que vendió 74.8 millones de iPhone en el trimestre terminado el 26 de diciembre, el primer trimestre completo tras el lanzamiento de sus modelos iPhone 6S y 6S Plus.

La expansión de 0.4% de sus envíos fue la más baja desde que el producto debutó en el mercado en el 2007.

Si bien las ventas en China crecieron 14% en el trimestre, Apple comenzó a percibir un cambio en la economía, particularmente en Hong Kong, dijo su presidente financiero, Luca Maestri, en una entrevista con Reuters.

Los despachos del iPhone no cumplieron con las expectativas de los analistas de 75.5 millones de unidades, según la empresa FactSet StreetAccount.

La ganancia neta de la empresa en el primer trimestre creció 1.9%, a US$ 18,360 millones, mientras que las ventas se incrementaron 1.7% a US$ 75,870 millones. Ambas cifras son un récord para la compañía.

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