American Lithium convertirá el Proyecto Macusani en una empresa pública independiente (Foto: Stock)
American Lithium convertirá el Proyecto Macusani en una empresa pública independiente (Foto: Stock)

American Lithium Corp. llegó a un acuerdo definitivo con Friday’s Dog Holdings Inc., una empresa pública, tras el que pasará a llamarse International Uranium Corp, y con el cual se transferirá compañía la propiedad de su.

Con relación a la transacción, International Uranium afianzará su capital social en circulación de 84,069,352 acciones ordinarias sobre la base de una acción ordinaria posterior a la consolidación por cada cuatro y media acciones previas a la consolidación. Con ello, da como resultado 18,682,078 en circulación y emitirá a la corporación 80,000,000 acciones ordinarias posteriores a la consolidación en contraprestación por el .

LEA TAMBIÉN: Ingreso de American Lithium a Nasdaq atrae atención sobre litio peruano

Por su parte, International Uranium se ha comprometido a disponer de un mínimo de US$ 3.75 millones (C$5.000.000 dólares canadienses) en efectivo y, simultáneamente con la celebración del acuerdo de transacción, ha anunciado una colocación privada de recibos de suscripción dirigida por Eight Capital y National Bank Financial Inc. con un sindicato que incluye a Canaccord Genuity Corp., Clarkson Securities AS y TD Securities, para recaudar ingresos brutos por US$ 11.2 millones (C$15.000.000).

Simon Clarke, Consejero Delegado de la empresa, comentó que están satisfechos de avanzar en la escisión de este proyecto de uranio a gran escala y en fase avanzada en beneficio de nuestros accionistas. “El es uno de los mayores proyectos de uranio sin desarrollar en el mundo, cuya facilidad de extracción, “cerca de la superficie” y características de alta pureza lo posicionan con el potencial de ser una de las fuentes de uranio de menor coste a nivel mundial”, destacó en el comunicado oficial.

“Ante la creciente preocupación por la seguridad energética y el cambio climático, Macusani está estratégicamente situado en América, y creemos que puede desempeñar un papel importante en la transición hacia la generación de electricidad de carga base con cero emisiones que el mundo requiere. Para aprovechar plenamente su potencial y ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas, creemos que debe ser una empresa pública independiente”, destacó Clarke.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.