Netflix, Amazon Prime, Hulu, Fox Play, HBO Go, son solo algunas de las plataformas digitales de streaming que luchan a diario por obtener más sunoscriptores a sus servicios. Para ello, no solo invierten por tener la mejor parrilla de producciones que ninguno, se sabe que estas realizan grandes inversiones publicitarias para llegar más lejos y a más personas.
La primera plataforma de streaming es Netflix, una de las más grandes y con una importante cantidad de sunoscriptores. Sin embargo, Amazon Prime Video, el servicio de videos creado y gestionado por Amazon.com, ha dado un gran golpe, al convertirse oficialmente en la compañía que más dinero invierte en publicidad que cualquier otro servicio de transmisión.
Anteriormente, Netflix tenía este título, pero la empresa ha reducido su presupuesto publicitario, mientras que Amazon ha reforzado sus esfuerzos, con Hulu haciendo un pequeño aumento en el mismo frente.
Un nuevo estudio de MediaRadar reveló que Amazon aumentó su gasto en publicidad digital en más del 300% en la primera mitad de 2019 en comparación con el año anterior. Mientras tanto, Hulu ha aumentado su presupuesto en aproximadamente un 75%, mientras que Netflix parece haber reducido en aproximadamente un 60%.
“Nuestro reciente análisis OTT mostró que Amazon Prime Video ha cambiado para convertirse en el mayor gastador OTT en la primera mitad de 2019”, dijo Todd Krizelman, CEO de MediaRadar a la revista Forbes.
Krizelman destacó que el salto de Amazon Prime Video al número uno se puede atribuir en parte a la fuerte promoción de su nuevo contenido original, que incluye una mayor inversión en publicidad nativa.
Asimismo, MediaRadar, reveló que la inversión en publicidad nativa de Amazon Prime Video aumentó 5 veces, año tras año, al comparar 2018 y 2019.
¿Cuáles son las armas de Amazon Prime Video? La compañía se centra principalmente en tres de sus títulos originales: “Good Omens”, “The Boys” y “Hanna”. Amazon anunció que The Boys ha sido uno de sus programas más vistos en la historia de la empresa.
¿Y las armas de Netflix? La plataforma digital está promoviendo su contenido original, aunque en gran medida a través de asociaciones y licencias. “Stranger Things”, por ejemplo, tiene juegos móviles (y pronto de consolas). Netflix también se ha asociado con Coca-Cola, Nike, Burger King, Baskin Robbins y Fortnite para promocionar su serie. Este método parece ser una gran oportunidad lucrativa que hace que la marca finalmente ahorre en el presupuesto publicitario.
Cabe señalar que en 2018, Netflix estuvo a la cabeza de las listas de gastos totales para anuncios digitales a mitad de año. Pero ahora el título es para Amazon Prime Video.
“Si bien el gasto entre estos principales proveedores de OTT puede ser volátil en función de los lanzamientos de contenido, es revelador ver a Amazon continuar invirtiendo en la plataforma y su contenido original, lo que atrae aún más a los espectadores a permanecer o incluso ingresar al ecosistema de Amazon”, dijo Krizelman.