Este miércoles por la mañana se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) falló a favor del club peruano Alianza Lima para que se le permita seguir jugando en Primera División.
El elenco victoriano había llegado hasta el TAS luego de que el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimara su pedido en contra de Carlos Stein.
Según los ‘grones’, el club chiclayano debía sufrir pérdida de puntos por falta en los pagos a sus trabajadores de manera oportuna ya que solo recibió sanción económica.
El fallo del TAS avala que Alianza Lima exija a la FPF su reincorporación a la Liga 1 y, en caso de no cumplirse, pida una indemnización millonaria.
Según el periodista deportivo, Carlos Benavente, la FPF podría pagar hasta US$ 18 millones al club limeño si no acata lo dispuesto por el TAS.
Alianza Lima había perdido la categoría deportivamente en la temporada 2020, tras perder 2-0 en la última fecha de la Fase 2 ante Sport Huancayo.
El club inclusive ya había empezado desde hace unos días su pretemporada con miras al inicio de la Liga 2. Sin embargo, este hecho deberá hacerles cambiar de objetivo a fin de prepararse para ser parte de la Liga 1.