La empresa textil Applauzi con su marca de exportación de colección “resort wear”, Aguaclara busca seguir creciendo en el mercado externo, que ya pesa alrededor del 30% de su comercialización anual.
Es por ello que planea abrir entre el 2023 y el 2024, una tienda en Miami (Estados Unidos), adelantó el director ejecutivo de la empresa Jorge Villalobos.
“Estamos actualmente en la búsqueda de locales, y la idea es llegar a este mercado través de un “joint venture” con un socio estratégico”, detalló.
Y otro de los mercados externos donde planean abrir tiendas es en México, y para ello tienen en el radar hacerlo en zonas como Cancún, Acapulco, y Los Cabos. En ambos países, la marca ya cuenta con presencia en boutiques multimarcas.
En la actualidad, cuentan con locales propios en Punta Cana (República Dominicana), y Martinica (Francia)
Pero, asimismo, miran llegar al mercado de Sudáfrica, a través de un distribuidor, o si se da la oportunidad mediante una franquicia.
“Es un punto importante de turismo, y venimos haciendo los contactos respectivos. También hemos comenzado a atender a un cliente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)”, dijo.
Tienda en Larcomar
Pero su búsqueda de expansión en el mercado internacional, no les hace descuidar su apuesta también por el país, así han abierto recientemente su sexta tienda en el centro comercial de Larcomar (Miraflores), informó Jorge Villalobos.
“Buscábamos entrar a este mall hace años por su potencial de demanda, y lo hemos hecho ahora con local, de 25 metros cuadrados. De esta manera contamos con dos tiendas en Miraflores”, agregó.
Con respecto a su portafolio de prendas, señaló que se vienen enfocando principalmente en su marca Aguaclara, y en el caso de su otra enseña Applauzi contarán con algunos productos clásicos.
Este año versus el 2021, la empresa espera crecer en sus ventas en 25%.
CLAVES
- Gasto. El actual ticket promedio de compra de la marca es de S/280, el año pasado era de S/250.
- Apuesta. La marca viene innovando con el uso de diferentes tejidos sustentables.