Detroit (Reuters).- Las acciones de General Motors Co superaron el viernes el precio de su oferta pública inicial del 2010, lo que ayudaría al mayor accionista del fabricante de autos, el , a reducir sus pérdidas.

Las acciones de GM superaron los 33 dólares, el precio de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de noviembre del 2010, llegando hasta 33.40 dólares a media jornada.

Es la primera vez desde mayo del 2011 que los títulos pasan los 33 dólares. A media mañana las acciones de GM acumulaban un alza de 3.18%.

El avance de las acciones podría ayudar al Tesoro, que dio a GM un rescate de 49,500 millones de dólares, a reducir pérdidas que de todas formas ascenderían a miles de millones de dólares.

El Tesoro dijo más temprano este mes que comenzaría otra ronda de venta de los 241.7 millones de acciones de GM en su poder.

El Tesoro dijo en diciembre que se desharía totalmente de su inversión en GM antes de abril del 2014. Hasta fines de marzo el Gobierno había recuperado 30,400 millones de dólares del rescate que GM recibió en el marco de el Programa de Alivio para Activos en Problemas.