Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

STEPHANÍA PALOMINOstephania.palomino@diariogestion.com.pe

A poco más de un año de su retorno al Perú, los planes de la compañía se inclinan hacia el posicionamiento de su marca con acciones publicitarias como la guitarra Hard Rock (una especie de plataforma), que demandó una inversión superior a los US$ 100 mil.

¿Cuánto es el ticket promedio en el restaurante?Es de US$ 22. Todos los locales más o menos estamos posicionados entre US$ 18 y US$ 23.

¿Cuál es el público objetivo de Hard Rock?Tenemos de tres tipos, jóvenes de 15 a 28 años, un público mayor que viene en las noches, y las familias que nos visitan los viernes y los fines de semana.

¿Cuánta gente va a la semana?A Hard Rock entran de 1,000 a 1,500 personas cada semana. Hablamos de una ocupación de un 70% a casi el 80%. Los días pico son los jueves, viernes y sábados.

¿Cuáles son sus planes?Tenemos proyectado fortalecer el crecimiento de la firma por cinco años más. A pesar de que somos considerados como el templo del rock, somos un buen restaurante con altos estándares de comida. Queremos consolidar nuestro nombre hacia ese lado.

¿Ustedes anunciaron la apertura de un segundo restaurante en Larcomar?Por el tamaño de Lima, con excepción de Buenos Aires, somos la única capital latinoamericana que tiene la autorización de abrir un segundo local en una misma ciudad. Esto se debe también a la distancia que hay entre cada distrito.

¿Cómo van los avances en Larcomar?Solo estamos a la espera del local. Aún no está cerrado el tema, pero ya hemos conversado con ellos. Las dimensiones de un local son grandes. Solo en el Jockey tenemos 800 metros cuadrados. En el Jockey invertimos US$ 4.2 millones. Para un local mínimo necesitamos entre US$ 1.8 millones y US$ 2 millones.

¿Cuáles serían las dimensiones de este espacio?El local de Larcomar tendría una extensión de entre 450 y 600 metros cuadrados. En el Jockey Plaza tenemos la capacidad de sentar a 240 personas, en el centro comercial de Miraflores serían unas 160 personas. Un tema adicional es que el 95% de las personas que vienen a Hard Rock Jockey Plaza son limeños, solo un 5% son turistas. En Larcomar esta cifra puede aumentar a un 20%.

En una entrevista con Gestión, mostraron interés en abrir en provincias…Sí, pero estimamos que será recién para el año 2016. Haremos la inversión, pero no a un corto plazo.

¿Y ya han definido dónde se instalarán?Tenemos planes en Trujillo. Debemos esperar que la marca se consolide. El próximo paso está en la apertura de un café-bar pequeño en el Cusco con otra dinámica, con un formato que tiene Hard Rock, sería para turistas. Tendría una extensión de 250 metros cuadrados con 120 metros de tienda, este sería un atractivo importante en ese negocio.

¿Qué negocios cerrarían este año?Este año queremos cerrar las negociaciones con Larcomar. El 2015 todavía no ingresaríamos a provincias. Nuestra presencia en Cusco sería a puerta de calle, ya estamos buscando local en la Plaza de Armas.

¿Qué otras acciones iniciará la marca en pro de su objetivo de consolidarse?A finales de año traeremos una guitarra de 27 metros que servirá para promocionar la firma. Esta nos cuesta US$120 mil. A finales de mayo haremos el encendido de la guitarra. Estará en la avenida Javier Prado. También estamos enfocándonos a promocionar nuestra hamburguesa como la más grande.

¿Pensaron en abrir en el Real Plaza Salaverry?Cuando llegamos vimos que el Jockey cumplía con las condiciones. Su potencial de crecimiento es mucho más atractivo que la de otros centros comerciales.

OTROSÍ DIGOProyectos e ideas. Vicentini sostiene que Lima es una plaza atractiva para un hotel y que la apertura estaría en los planes para el 2017, pues demanda una inversión de entre 40 y 50 millones de dólares.

HOJA DE VIDANombre: Reinaldo Vicentini.Cargo: Director.Profesión: Abogado.Hobby: Golf.