Abengoa dijo que ha ampliado hasta el 18 de setiembre el plazo para que los acreedores se adhieran a un acuerdo de refinanciación que pactó con un conjunto de entidades financieras e inversores.
La empresa también indicó que el plazo para que los bonistas de varias emisiones en circulación acepten las modificaciones de sus títulos finalizará el 11 de setiembre a las 12.00 pm hora local.
El pasado 6 de agosto, el grupo español anunció una compleja operación de salvamento en la que habían participado organismos estatales, bancos acreedores, inversores y proveedores, con algunos flecos aún por cerrar.
Pocos días después, la sociedad individual Abengoa SA anunciaba que se acogía al preconcurso de acreedores (que no afecta al conjunto del grupo), una medida que le dará más tiempo para negociar con sus acreedores y proteger los intereses de sus accionistas.
La nueva crisis de Abengoa se ha desencadenado en el contexto de la pandemia de coronavirus, que ha reducido sus ingresos al mermar los proyectos de sus clientes y complicar las cadenas de suministro, sumándose todo ello a los problemas derivados de inversiones poco rentables y una elevada deuda.