Por su parte, los ingresos bajaron 6.8% entre enero y setiembre y fueron de US$ 34,114 millones (29,022 millones de euros), en tanto que en el tercer trimestre cayeron 4% hasta US$ 12,816 millones (10,904 millones de euros). (Foto: Reuters)
Por su parte, los ingresos bajaron 6.8% entre enero y setiembre y fueron de US$ 34,114 millones (29,022 millones de euros), en tanto que en el tercer trimestre cayeron 4% hasta US$ 12,816 millones (10,904 millones de euros). (Foto: Reuters)

La multinacional cervecera belga , la mayor del mundo, registró un beneficio neto de US$ 1,654 millones (1,408 millones de euros) en los nueve primeros meses del 2020, lo que supone un descenso de 76.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

En cuanto al tercer trimestre, la compañía logró un beneficio neto de US$ 1,578 millones (1,343 millones de euros), 34.6% menos que lo que obtuvo entre julio y setiembre del 2019.

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestras fortalezas fundamentales como la principal cervecera del mundo y la resistencia de la categoría mundial de cerveza”, declaró el consejero delegado de, Carlos Brito.

El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó 16.7% en los primeros nueve meses del año hasta situarse en US$ 12,254 millones (10′430,000 millones de euros), mientras que en el tercer trimestre retrocedió solo 0.8% y se ubicó en US$ 4,892 millones (4,162 millones de euros).

Por su parte, los ingresos bajaron 6.8% entre enero y setiembre y fueron de US$ 34,114 millones (29,022 millones de euros), en tanto que en el tercer trimestre cayeron 4% hasta US$ 12,816 millones (10,904 millones de euros).

Los volúmenes totales de venta disminuyeron 8.2% hasta los 386,189 hectolitros en los primeros nueve meses del 2020, mientras que en el tercer trimestre crecieron 1.9% y llegaron a 146,612 hectolitros.

En cuanto a las ganancias por acción, fueron de US$ 0.79 (0.67 euros) en el tercer trimestre, por debajo de US$ 1.22 (1.03 euros) logrados entre julio y setiembre del año pasado.

En los nueve primeros meses llegaron a US$ 0.83 (0.70 euros), frente a la ganancia de US$ 3.59 por acción (3.05 euros) en el mismo plazo del 2019.

La empresa también destacó su decisión de renunciar al pago de dividendos intermedios este año.

“Aunque nuestro negocio está obteniendo mejores resultados, seguimos afrontando incertidumbre y volatilidad derivadas de la pandemia de coronavirus. En ese contexto, nuestra junta determinó que sería prudente e iría en el mejor interés de la empresa renunciar al pago de dividendos intermedios del 2020”, argumentó la firma.

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