Según un estudio sobre costumbres latinoamericanas, el 70% de los peruanos gastan en promedio entre S/ 50 y S/ 300 en regalos de Navidad. Casi la mitad de los regalos destinados para estas fechas son del rubro electrónico.
La encuesta desarrollada por Groupon Latam en Perú, incluyó a 500 personas de las principales ciudades entre 25 a 44 años y busca entender cuáles son las costumbres de los peruanos al momento de celebrar Navidad.
Entre las opciones de regalo preferidas para están:
Electrónica 40%
Perfumes con 43%
Joyas con 23%
Vino, licores, bebidas con 17%
Juguetes con 48%
Viajes con 23%
Una cena con 14%
Más de la mitad de los peruanos (67%) deja sus compras para principios de diciembre, casi sobre el tiempo. Mientras que sólo el 20% compra con meses de anticipación, desde que el comercio comienza a vender decoración de Navidad.
¿Y para quién son los regalos? La encuesta de Groupon Latam señala que los los usuarios a quiénes les hacen regalos para Navidad, arrojando los siguientes porcentajes:
1° a los padres (74%)
2° a los hijos (65%)
3° a los hermanos (58%)