Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El éxito tiene diferentes significados para cada persona, pero para un 38.3% de ejecutivos este significa ser reconocido como un referente en la actividad profesional que desarrolla, según una encuesta de .

De acuerdo al sondeo del cual participaron 349 profesionales, entre gerentes, jefes y analistas, otro grupo relacionó el éxito a lograr una estrecha relación con sus hijos, mientras que un grupo menor a una buena relación en pareja.

Para otros, el éxito es conseguir un estable con buen clima laboral o pertenecer a una organización prestigiosa, y solo 2.9% de ejecutivos lo atribuye a un alto nivel económico o a cargos gerenciales.

Consultados sobre las palabras que más se asocian al éxito, el término "felicidad" fue el más mencionado por el 65% de ejecutivos, seguido de coherencia (17.2%) y paz (11.5%).

[Etiqueta]

En el plano familiar, el 71.3% de encuestados aseguró que el éxito consiste en casarse y tener dos a más hijos, o dar una buena educación a sus descendientes.

En el ámbito académico, concluir una maestría (sin importar la edad que tenga el ejecutivo) es lo más cercano al éxito.

"Un MBA y un curso de Management en el extranjero es para los encuestados la opción que les permitiría tener un mayor éxito profesional, lo que demuestra el valor que le dan a la capacitación en el exterior", afirmó la consultora principal de Transearch, Mónica García.

Mientras que en el plano profesional, los ejecutivos destacan ser reconocidos (45.8%), alcanzar una gerencia general en una prestigiosa empresa o una gerencia regional.

En esta categoría, señaló García, una de las respuestas que también se repitió fue que la experiencia y las referencias personales y profesionales pueden convertir a un ejecutivo en exitoso, además de su capacitación o educación.

El 57% de encuestados consideró estar "cerca" de alcanzar el éxito, y 27.5% dijo hallarse "muy cerca".

MotivaciónPara más de la mitad de los encuestados (53.9%), entre una y cinco personas de su entorno cumplen con las características de lo que significa tener éxito. De acuerdo a Mónica García, las personas con las que se rodea un trabajador, sin importar el cargo que ocupen, ayudan a tener una mayor motivación para alcanzar sus metas en menor tiempo.