Módulos Temas Día

Las 10 principales mineras que siguen atraídas por la fiebre del oro en Perú

FOTOS | Perú es un país productor de oro y figura entre los diez primeros del mundo. Si bien la producción cayó en 1.2% en el 2017, el potencial aurífero es aprovechado por las siguientes empresas:

FOTOS | La producción de oro de diciembre del 2017 fue de 13'020,643 gramos finos y prácticamente se mantuvo igual respecto al mismo mes del año anterior (13'017,456 gramos finos), según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A pesar del aumento de la producción por parte de Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Coimolache S.A. y Minera Aurífera Retamas S.A.; este se vio afectado por la caída de producción de Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Barrick Misquichilca S.A., quienes representan, en conjunto, el 21.5%de la producción de oro nacional.

En el ámbito regional, La Libertad y Cajamarca continúan siendo los líderes en producción de oro, entre las dos concentran cerca del 50% de la producción aurífera nacional.

Precio del oro

De igual manera, la cotización diaria del oro se incrementó en 1.3% en el último mes; con una cotización de 1,296.5 US$/ozt alcanzó uno de sus valores más altos del último trimestre del 2017.

La tendencia del precio se ha mantenido creciente desde el 2016, siendo que el precio de dicho metal creció en 11.9% con respecto al cierre del 2016, debido a la debilidad que presenta el dólar luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara la tasa de interés en un cuarto porcentual, pero se mantuviera en un escenario pesimista frente al alza de las tasas de interés para el 2018.

Predicciones de la banca, minería y tecnología para el 2018

[VIDEO] Panel G: Predicciones de la banca, minería y tecnología

Leer comentarios ( )

Ir a portada