Las empresas de consumo masivo migrarán en 90% el modelo de venta face to face a gestiones de televentas y digitales que, junto al retail y cobranzas, serán los sectores que ofrecerán mayores oportunidades para la industria de Contact Center, afirmó Fastco, empresa del rubro.
La pandemia por COVID-19 provocó que los grandes contact centers del país reduzcan sus operaciones y que con el aislamiento las compañías se vieron obligadas a plantear soluciones creativas para asegurar su desarrollo, indicó Gonzalo Cruells, CEO corporativo de la empresa.
“Nos tomó una semana trasladar el 100% de nuestra operación en Home Office, sacamos el máximo provecho a la flexibilidad tecnológica y logística”, agregó.
En 2020 fue imperativo para los contact centers brindar un servicio eficiente de atención al cliente en la industria financiera y de AFP, para la atención de clientes de alto valor; y del retail, donde las grandes marcas, ante la necesidad de reaccionar rápidamente y cumplir con las entregas de pedidos, se trasladaron a compañías especializadas la resolución de consultas y reclamos.