Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno ha identificado una cartera con los 40 principales proyectos de inversión pública, con el objetivo de darle un mayor impulso a las obras de ese sector, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"Es una cartera que más o menos constituye todos aquellos proyectos por encima de S/.20 millones a nivel de ", manifestó el titular del MEF en conferencia de prensa, al detallar que estas obras representarán una tercera parte de las inversiones del Gobierno Nacional.

Castilla precisó que el Ejecutivo acelerará el uso de los recursos en múltiples sectores, entre ellos transporte, saneamiento, energía, educación y salud, a fin de poder ejecutar los proyectos.

Asimismo, señaló que se tiene planeado realizar una reingeniería en los procesos del Estado, debido a los "cuellos de botella" existentes sobre todo en los trámites y permisos entre distintas entidades públicas.

Adicionalmente habrá una reingeniería de procesos municipales para no dilatar los proyectos de inversión, agilizar el saneamiento físico legal de terrenos para obras de transporte, refirió.