Módulos Temas Día

Gobierno evalúa cambios en Serpost para mejorar servicio de paquetería

El ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, indicó que el comercio electrónico enfrenta un problema por la demora en la entrega de productos. Por ello, se evalúa destinar mayores recursos para la contratación de nuevo personal.

Serpost

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Si usted compra un producto en una tienda virtual del extranjero es posible que éste le llegue 45 días después de haber hecho el pedido. Esta demora es uno de los grandes problemas que enfrenta el comercio electrónico , señaló hoy el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes .

"Estamos evaluando una reorganización en Serpost . Estamos conversando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC). Necesitamos que funcione mejor; que si compramos un producto, vía ecommerce, y no nos gusta o no nos queda podamos devolverlo o cambiarlo sin esperar tanto", señaló el titular del Produce .

En ese sentido, Pérez Reyes señaló que, como parte de la reorganización de la empresa estatal, se evalúa destinar mayores recursos para equipamiento y contratación de personal.

" Hoy en día las empresas de correo en el mundo están concentradas en la paquetería y ya no en la correspondencia, cada vez es menos relevante. Necesitamos introducir algunas técnicas para modernizar Serpost, revisar la forma cómo se organizan y hay inversión que se requiere", sostuvo.

"Hay que invertir en equipamiento y cambiar recursos humanos", concluyó Pérez Reyes, tras presentar la quinta edición del "Mes del Emprendimiento".

Leer comentarios ( )