Ejecutivo autoriza transferencia de S/ 316.4 millones para reactivación del turismo. (Foto: GEC)
Ejecutivo autoriza transferencia de S/ 316.4 millones para reactivación del turismo. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó este miércoles la transferencia de S/ 316.4 millones a favor de distintas entidades del Estado para la reactivación del sector .

Mediante el , que se publicó en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma señala que los recursos se destinarán al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, el Ministerio del Interior, la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Miraflores.

LEA TAMBIÉN: Tras protestas, Mincetur apunta a la Semana Santa para recuperar el turismo interno

Además, menciona que se financiarán acciones de promoción para el turismo, la mejora y mantenimiento de instalaciones, vehículos y equipamiento de las comisarías de turismo en los corredores turísticos y zonas afectadas por la conflictividad, y la renovación, soporte técnico y mantenimiento del sistema integral de control migratorio.

También el personal para el control fronterizo a nivel nacional y para la atención migratoria en el Aeropuerto Jorge Chávez y su contraparte en la Jefatura zonal Lima, el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas y la ejecución de 19 inversiones en el marco de la reactivación del sector turismo.

El Mincetur, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio del Interior son responsables de efectuar el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron entregados los recursos de acuerdo a la solicitud realizada por dichos sectores.

LEA TAMBIÉN: Las claves del paquete del Ejecutivo para ‘sacar al turismo de la recesión’