La campaña del Día del Padre atraerá a un gran número de consumidores a los centros comerciales y diversos negocios. Es probable que los delincuentes estén al acecho, por lo que las empresas deberán prestar más atención de lo usual a la seguridad.
“La seguridad no se debe medir y menos poner en juicio según el tamaño del negocio y más aún al tratarse de temporadas claves”, señala el director de Hikvision Perú, Alex Huambachano.
De acuerdo al experto, en el caso de centros comerciales, los protocolos de seguridad deberían apoyarse en la tecnología en integración con los agentes que desplieguen en el local.
Para ello, se recomienta la instalación de cámaras con diferentes características, dependiendo el espacio a vigilar. Para áreas menores a 20 metros, se puede usar una cámara 1080p. Para distancias mayores a 40 metros, se recomiendan cámaras que superen los 5MP.
“La inversión de estas tecnologías es variable de acuerdo a la tecnología a usar. Pero si nos referimos de un sistema de seguridad de cuatro cámaras Full HD que incluye la grabación, estas pueden tener significar una inversión promedio de S/ 1,000 en tecnología análoga y S/ 1,500 en tecnología IP”, explicó.
Pero no solo es importante la seguridad frente a la delincuencia, sino que los clientes se sientan seguros frente al COVID-19. Por ello, es importante incluir cámaras de medición de temperatura sobre la superficie de la piel. Esta herramienta ayudará a prevenir contagios de coronavirus y requiere una inversión promedio de S/ 2,500.
En el caso de micro y pequeñas empresas (mypes), Huambachano sugiere instalar dos cámaras: una para el ignreso y otra para un área de mayor tránsito. La inversión sería de S/ 500 con cámaras HD y de S/ 650 para Full HD.