Los visitantes a los de Londres no ayudarán a levantar la alicaída moneda británica, si es que nos basamos en la historia de estos eventos, dijo una vocera de Barlcays a .

"Las Olimpiadas serán un evento importante pero no van a impactar la libra esterlina", señaló Sara Yates, estratega de cambio monetario en Londres. "Considerando las Olimpiadas pasadas, no queda claro que el estímulo se haya incrementado lo suficiente para levantar la moneda. Aparte, los Juegos Olímpicos causarán interrupciones que pueden contrarrestar cualquier resultado positivo", detalló.

La este mes y se esperaba que los Juegos Olímpicos paliaran esta situación. Ayer, la libra esterlina tocó otro fondo nuevamente al cotizarse en US$ 1.54 en Londres, luego de que la Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña anunciara que el PBI cayó 0.7% en el segundo trimestre.

"Va a haber un incremento en el número de personas visitantes de esta economía, pero la libra esterlina es la cuarta moneda más líquida, entonces es poco probable que aquello tenga un impacto", dijo Yates. Un análisis histórico de Olimpiadas anteriores también sugiere que la moneda no se verá afectada por otros canales, tampoco, agregó la estratega.