Culminó de forma satisfactoria el proceso de refuerzo patrimonial de Refinería la Pampilla hasta por el equivalente en soles de US$ 200 millones, que fue aprobado en su Junta General de Accionistas en diciembre pasado.
Este proceso se realizó luego de haber puesto en marcha las unidades de desulfuración de diésel y gasolinas (octubre 2016 y noviembre 2018, respectivamente), para mejorar la calidad de los combustibles y cuidar el medioambiente.
En total, la accionista Repsol Perú BV desembolsó el equivalente a unos US$ 200 millones, tras culminar el Proceso de Suscripción del Aumento de Capital por nuevos aportes dinerarios. Es así que ahora posee el 92.4% del capital social de la Refinería la Pampilla.
Esta es la principal refinería de petróleo en Perú, con una capacidad de 117 kbpd, más del 50% de la capacidad de refino nacional, y cuenta con más de 2,300 accionistas en la Bolsa de Valores de Lima.
Además, la refinería tiene una red de 537 estaciones de servicio y suministra combustible a empresas del sector minero, pesquero e industria y participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros.