Trabajadores de call center vinculados a concesionarios de telecomunicaciones podrán seguir asistiendo a trabajar. (Foto: EFE)
Trabajadores de call center vinculados a concesionarios de telecomunicaciones podrán seguir asistiendo a trabajar. (Foto: EFE)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que los trabajadores de los concesionarios de telecomunicaciones y los call center vinculados pueden circular por las vías públicas para garantizar la continuidad y calidad de sus servicios de telecomunicación al país, durante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus.

Es por ello que los titulares de los concesionarios de servicios públicos, su personal y contratistas, así como los que laboran en call center deben tramitar los documentos de acreditación que les permitan transitar o trasladarse por los medios de transporte establecidos por las autoridades competentes.

Al respecto, el MTC recordó que el pase especial de tránsito de la Policía Nacional se puede tramitar haciendo clic en

“Es necesario que los trabajadores que buscan asegurar la continuidad y calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones tanto de las concesionarias como de las empresas vinculadas, contratadas o Call center, porten su identificación personal y su identificación del centro de trabajo a fin de facilitar las actividades de los ministerios del Interior y de Defensa así como de las autoridades locales”, manifestó la directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC, Nadia Villegas.

Además, indicó que los concesionarios y sus empresas vinculadas están obligados a activar sus protocolos de seguridad destinados a salvaguardar la salud de su personal, como mantener la distancia prudente, utilizar implementos de protección y evitar el contacto social, entre otras.

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