FOTOS 1| 'Boom' de los bonos verde:

Es la herramienta principal del financiamiento climático. La deuda verde, es decir, los bonos destinados a financiar inversiones a favor de la transición ecológica, dio un gran salto en 2017, especialmente en Europa. "Para 2017, las emisiones mundiales de deuda verde ya han alcanzado más de 125.000 millones de euros", frente a 90.000 en 2016, señala Stéphane Marciel, responsable de bonos sostenibles en Société Générale CIB.
CAMBIO CLIMÁTICO

| La (UE) anunció ayer su intención de ser "la plataforma global" para las inversiones en tecnologías verdes aprovechando la dimensión del mercado único. Para tal fin, presentará un "plan de acción sobre finanzas sostenibles" en tres meses.

Esta fue una de las diez iniciativas anunciadas el martes por la Comisión Europea (CE) en la cumbre sobre el organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, con ocasión del segundo aniversario del .

Con ese objetivo de convertir Europa en la referencia mundial, el próximo 22 de marzo se organizará en Bruselas una conferencia de alto nivel sobre "el papel de los servicios financieros en la transición para una economía sostenible", señaló el vicepresidente del Ejecutivo comunitario Valdis Dombrovskis.

En la galería de arriba, vea los mecanismos financieros que han surgido en los últimos años para movilizar recursos a favor del clima, desde los bonos verde hasta la tarificación del carbono.