El presidente de Confiep, Oscar Caipo, consideró que el Gobierno no coloca a personas o profesionales con la capacidad de gestionar adecuadamente los sectores clave del país. En cambio, señaló que buscarían beneficiarse con estos puestos.
“Estos nombramientos, creemos que son la causa y el origen de por qué no avanzamos. Si no tenemos personas que tienen experiencia y capacidad es muy difícil que se pueda gestionar los recursos que tiene el Estado y resolver los problemas”, indicó a RPP.
Agregó que designar personas cuestionadas en su integridad en cargos importantes no es un buen síntoma de cara a atender los problemas del país.
“Es el resultado de poner personas que no tienen la capacidad para manejar las cosas. Pareciera que en algunos casos están más preocupados de estar en posiciones donde pueden tener acceso a recursos para beneficiarse que atender las demandas que tiene la población”, subrayó Caipo.
Apuntó que, desde el empresariado, es difícil concertar reuniones con el Ejecutivo, a diferencia de otros gobiernos.
“Las reuniones no son tan fluidas como en otros gobiernos. Es muy difícil reunirse con el poder Ejecutivo que está sumido en tantos cuestionamientos y no siempre están acá en Lima, sino viajando en consejos de ministros descentralizados”, observó.
Por último, informó que en la sesión de ayer del pleno del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) solo se logró culminar con un punto de la agenda, que es la declaración de compromisos entre las tres partes involucradas: Gobierno, trabajadores y empleadores.
-VIDEO RECOMENDADO-