La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó la insistencia de la ley que fija topes a las tasas de interés, la cual había observada por el Ejecutivo el pasado 2 de febrero.
El proyecto fue aprobado en su integridad, sin ninguna modificación.
La insistencia fue aprobada por nueve votos a favor y solo una abstención.
El proyecto ahora deberá verse en la comisión de Economía. Y de ser aprobado, pasaría al Pleno para su debate final.
En la Comisión de Defensa del Consumidor votaron a favor Johan Flores Villegas (Podemos Perú), Robertina Santillana (Alianza para el Progreso), Noe Gutarra (Frepap), José Luis Ancalle (Frente Amplio), Rolando Campos (Acción Popular), José Luna Morales (Podemos Perú), Franco Salinas (Acción Popular), María Luisa Silupú Inga (Fuerza Popular), Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática). Y se abstuvo César Combina (Alianza para el Progreso).
El Gobierno observó la norma que faculta al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) a fijar tasas de interés máximas y mínimas cada seis meses para regular el mercado financiero.
“La aplicación de topes a las tasas de interés es una forma extrema de intervención estatal que, además de vulnerar el principio de la libre competencia, afecta los mecanismos de transmisión de información y tiende a desaparecer los incentivos en el mercado”, señala el documento del Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Topes a tasas de interés de créditos generará exclusión, advierte SBS