Módulos Temas Día

Censo 2017: Supermercados, tiendas, cines e iglesias cerrarán el 22 de octubre

INEI advirtió que durante la jornada del Censo 2017 los mercados, supermercados y negocios en general deberán permanecer cerrados el público. ¿Qué se recomienda?

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, sugirió a la población comprar sus productos el día anterior o ese mismo día. (Foto: Andina)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) advirtió que durante la jornada del Censo 2017 los mercados, supermercados y negocios en general deberán permanecer cerrados el público.

La medida, en el marco de la orden de inamovilidad dispuesta por el Gobierno, estará vigente durante el domingo 22 de octubre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, sugirió a la población comprar sus productos el día anterior o ese mismo día, pero antes de las 8 de la mañana o después de las 5 de la tarde, pues "todos deben permanecer en sus viviendas para atender a los empadronadores del censo".

La agencia Andina informó que las iglesias, los cines, las peluquerías, restaurantes, bares, entre otros negocios, tampoco podrán abrir sus puertas para atender al público.

En el caso de algunas actividades como sociales como un matrimonio, bautizo o un cumpleaños, se debe procurar terminar lo más temprano posible y hacerlo prudentemente.

Leer comentarios ( )